Para las personas que las hemos experimentado es algo asombroso, desconcertantemente maravilloso y tremendamente difícil de explicar, pues, en el mundo actual que conocemos y vivimos, no existe nada igual. Al no existir nada igual no hay vocabulario ni nada que lo pueda definir, en ningún idioma, por lo que resulta muy complicado poder describir y explicar todo lo que experimentas tal y como es. Utilizamos palabras sobre cosas que puedan ser semejantes, para que otros puedan hacerse una idea cuando lo contamos, pero no llegan a una descripción tal y como es en realidad.

Es una vivencia que te deja marcado para siempre, pues no la olvidas nunca, la tienes presente y tampoco la quieres olvidar.   

 

Para la ciencia, la muerte es el fin al que todo organismo vivo tiene que llegar. Han estudiado y preparado para luchar contra la enfermedad y curar, pero también para ese cese de vida, ellos por su preparación son los que diagnostican cuando una persona está clínicamente muerta, y se aseguran muy bien antes de hacerlo, pero ……………..¿cómo es posible que haya personas que estando en esa situación , clínicamente muertas , oigan, vean y sepan lo que han hablado o lo que se le ha caído y se han movido, tanto los médicos o sanitarios que estaban intentando salvarla , mientras su cerebro, según indicaban los médicos, no tenía ninguna función?

 

Los médicos que estaban con ese paciente que habían declarado muerto solamente saben que esa persona que habían declarado muerta ha vuelto a la vida, que vuelven a tener sus constantes vitales activas y que algunas de ellas les comentan algunas cosas de las que ellos no pueden dar explicación, pues no comprenden lo que ese paciente le puede decir sobre lo que él u otro compañero ha hecho o dicho pues le resulta imposible comprender que lo escuchara o viese porque, los registros electroencefalográficos de ese paciente, en esos precisos momentos mostraban que la persona había fallecido, estaba clínicamente muerta.

 

Hay que tener en cuenta, que hoy en día hay unas técnicas y medios de recuperación o resucitación muy avanzados, aún así, estas experiencias no dejan insensibles a nadie, y más sabiendo que no todo el mundo, en las mismas circunstancias y síntomas, las llegan a tener.

 

Una ECM sobreviene, generalmente, a causa de un problema grave de salud, trauma o accidente y también puede ocurrir, de forma parecida, cuando una persona está próxima a la muerte.

 

Mi Experiencia Cercana a la Muerte (ECM) fue en el año 1986, sufrí un shock anafiláctico. En esos años, en España, las personas que experimentamos estas vivencias nos encontramos completamente solos. No podíamos hablar casi ni con nuestros familiares, hacerlo abiertamente con amigos u otras personas suponía que nos tacharan en un principio y de manera cariñosa de soñadores, imaginativos, raros, pasando posteriormente a ser unos snobs, llamar la atención y ser el centro de atención, a estar completamente desequilibrados. 

 

Hoy en día se puede hablar más sobre ello. Hay grandes profesionales, médicos de distintas especialidades,  han investigado sobre ello o inclusive han tenido ellos mismos una ECM. 

En España, el Dr. Jose Miguel Gaona, no ha sido el primero en investigarlas, pero sí que desde hace años su investigación ha ayudado a muchas personas que las hemos tenido. 

 

Muchas personas  nos están indicando que  creen que han experimentado esa experiencia o algo parecido.

 

Si queréis comentarnos vuestra experiencia o hacer alguna consulta podéis hacerlo aquí.....

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

 

 

 









   LIBRO