QUINOA REAL

Es una planta originaria de Bolivia. Durante más de 5.000 años fue uno de los principales alimentos de los Incas.

Aunque es considerada un grano como si fuese un cereal, es la semilla de la hierba. Posee casi las mismas proteínas que la soja y por ello la Organización Mundial de la Salud la clasificó dentro de un grupo tan importante como la leche.

 

La quinua es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C, E, tiamina, rivoflavina, mitionina, triftofano y minerales, tales como fósforo, potasio, magnesio, hierro, calcio y cobre entre otros.

Tiene un alto  valor nutritivo debido a sus aminoácidos esenciales, el valor calórico   es incluso mayor que otros cereales, considerándolo un alimento muy apropiado para las zonas y épocas frías, gracias a su alto contenido en germen, un 30% del peso total del grano.

La Quinoa no contiene gluten siendo muy aconsejable para personas afectadas de celiaquía, síndrome de intestino permeable y otras afecciones y/o alergias intestinales.

 

Posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, utilizándose como emplastos en torceduras y luxaciones

 

 

Composición por cada 100 grs:

  • Calorías: 350
  • Proteínas: 12 grs, dentro de las cuales encontramos aminoácidos como: valina, leucina, tirosina, metionina, isoleucina, fenilalanina, etc.
  • Grasas: 6 grs, entre las que encontramos ácidos grasos monoinsaturados (oleico, linoleico, etc).
  • Hidratos de carbono: 53 grs
  • Fibra dietética: 7.8 grs
  • Vitaminas: Vitamina A, vitamina E, tiamina, riboflavina, vitamina C.
  • Minerales: Zinc, hierro, manganeso, potasio, calcio, etc.

Por su amplia variedad nutricional la Quinoa es beneficiosa en las dietas de adelgazamiento, al poseer un alto porcentaje de fibra dietética(FDT), actuando como depurativo del cuerpo al colaborar en la eliminación de toxinas, residuos y también eliminando el exceso de grasas, provenientes de la alimentación.

 

Con poca cantidad de cereal produce sensación de saciedad debido a la absorción de agua manteniéndose en el estómago algo más de tiempo.

Por su contenido en ácidos grasos omega 3 yomega 6.colabora a reducir el colesterol malo o LDL del organismo y elevar el colesterol bueno o HDL .