ALMAS GEMELAS

 

¿Quién no ha oído en alguna ocasión hablar a alguien sobre las “almas gemelas”?

¿Quién no ha querido ser partícipe de alguna de las historias que cuentan sobre ellas?

Hay miles de leyendas

Al preguntar a la gente sobre ellas, las respuestas siempre suelen ser las mismas, tienen un concepto romántico, la inmensa mayoría se inclinaban a decir que el alma  gemela sería el ideal de persona para compartir tu vida como pareja complementando tu corazón”.

 

Esto lo han dicho muchísimas personas, otras decían que era lo clásico que se ha oído siempre, “la media naranja”.

Las respuestas con distintas expresiones siempre han sido las mismas, dos personas que completan una relación ideal.

 

Pero, las “almas gemelas” son mucho más que eso, aunque a primera vista no sea tan idílico como uno se imagina,  pero en sí es muy hermoso.

 

A las “almas gemelas “  también las hemos estado llamando amigos del alma pensando que eran cosas distintas, al expresarlo como amigo del alma ya no estamos introduciendo la parte idílica y romántica que nos habíamos creado con el concepto de las almas gemelas pero ambas tienen un fondo mucho más profundo en su significado y función.

 

Tanto a uno como otro que al fin y al cabo es lo  mismo, tienen un fondo mucho más profundo y espiritual, ellos

 

 

Son personas que aparecen en nuestras vidas en unos momentos en los que es necesario ( aunque no se reconozca) un apoyo u ayuda a causa de las situaciones que se presentan o se están viviendo en esos momentos. Son personas en los que uno se puede apoyar con tranquilidad, confiar plenamente y un hombro sobre el que desahogarse con plena tranquilidad y confianza.

En muchas ocasiones aparecen como personas que están trabajando contigo, puede ser desde un compañero, un secretario, un amigo, un familiar, etc. y por su puesto que también podría ser la pareja, pero el concepto romántico que se tiene de ello como la “media naranja” o “alma gemela” no corresponde a la formación de una pareja enamorada.

 

Son los que en esos momento difíciles bien sean laborales, familiares, de salud o de la índole que sean aparecen y te ayudan a salir o resolver esa situación.

No hay solamente una alma gemela en la vida de cada uno, puede haber numerosas almas gemelas que se presenten a lo largo de la vida

 

En muchas ocasiones no se quedan a nuestro lado para siempre. Puede que estén durante un periodo de  tiempo más o menos largo y salgan de nuestra vida, aunque siempre quede un nexo mucho mayor en el interior de cada uno. Con nuestras “Almas Gemelas“ hay un fuerte vínculo a través del espacio-tiempo, los lazos existentes son tan fuertes que penetran las relaciones terrenales y a causa de ellos se les puede reconocer mediante las relaciones que nos unen en la tierra

 

Pero sí que existe ese concepto romántico e idílico que otorgábamos a las “Almas Gemelas” o a la “Media Naranja” y además esos lazos son mucho más fuertes, se trata de las parejas que durante distintas vidas tambzién han sido pareja  en ellas,  ese estado traspasa el espacio y el tiempo y son denominadas “Parejas Alquimicas”

 

No suele haber muchas “Parejas Alquimicas” pero cuando están juntas de nuevo es por que el proyecto de vida es importante, bien para ellos o para otros que también estén en él. En una pareja o matrimonio, es difícil averiguar si realmente es una “Pareja Alquímica”, pero si consiguen averiguarlo también saben que tienen que realizar su proyecto de vida juntos y que los lazos tan fuertes que tienen el uno con el otro van a hacer posible que realicen ese proyecto. Esto no quiere decir que todas las vidas vividas hayan estado los dos juntos como matrimonio o pareja, pero sí que en bastantes de ellas lo han sido.

 

                                                                                     May Romero ©